Examine This Report on como calmar la ansiedad
Examine This Report on como calmar la ansiedad
Blog Article
En el momento que estés ante un ataque de ansiedad y no sepas qué hacer, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes estrategias.
Si la ansiedad te crea un nivel de malestar que interfiere en tu vida diaria y es persistente, puede ser útil buscar la guía de un profesional.
En algunos casos, puede ser necesario utilizar medicamentos recetados para tratar la ansiedad. Si tu ansiedad es severa o interfiere significativamente con tu vida diaria, habla con un médico para explorar las opciones de tratamiento farmacológico.
Saber cómo calmar un ataque de ansiedad te puede ayudar a lidiar con estos instantes, pero debes entender que solo actuando sobre el origen del problema este tipo de síntomas desaparecerán.
Aquí, el objetivo es hacer una limpieza de tu cerebro para deshacerte de todas esas cosas que te tienen estresado, ansioso o inquieto.
"Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para controlar la ansiedad, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar la diferencia", dice Kabrick.
Socializa y mantén conversaciones calmadas: hablar con amigos y familiares puede ayudarte a sentirte menos solo y más apoyado.
Otra posibilidad es unirte a un grupo de apoyo para personas con ansiedad, donde puedas compartir tus experiencias y aprender de otros que enfrentan desafíos similares.
Recuerda que no estás ante un peligro: Para poder enfrentarse un ataque de ansiedad puede ser efectivo recordar las siguientes frases y repetírselas ante la aparición de sus síntomas: 'los ataques de pánico no son dañinos', 'esto es una falsa alarma', "no durará mucho
Existen técnicas respaldadas por la psicología que pueden ser útiles para reducir la ansiedad de manera efectiva:
Disminuir los efectos negativos. Qué comer para aliviar el estrés: tres vitaminas que ayudan a calmar el cerebro y reducir la ansiedad
Para algunas personas, la ansiedad puede necesitar un tratamiento profesional que ayude a gestionar sus síntomas a largo plazo. Aquí algunos de los tratamientos más comunes:
Quéday dónde estás: Escapar o huir de la situación no es una here buena estrategia para manejar el ataque de ansiedad. Lo mejor ante estos instantes es intentarte darte una oportunidad para enfrentar estos miedos, es decir, aprender a que no existe ningún peligro a pesar de que lo percibas así.
Estas sensaciones se consideran challengeáticas cuando afectan su bienestar y limitan su funcionamiento normal. Ante este escenario, es clave acudir a un profesional de la salud, ya sea un psicóemblem o psiquiatra.